sábado, 19 de marzo de 2011

¿Policías o Semáforos?

Desde hace un tiempo veo que en cruces de avenidas y calles de varios distritos de Lima; han puesto nuevos semáforos, con un apelativo adicional o característica “Inteligentes”, se les dice así por que están programados para hacer mas fluido el transito en los cruces de dos vías, y por que reducen la contaminación. Además de eso, son interactivos pues uno puede ver el tiempo que falta para el cambio de luz, y eso hace que el conductor se sienta mas tranquilo de alguna manera, también en el caso de los que son para peatones, se puede ver a una personita caminando cuando esta en luz verde o detenida si esta en luz roja, son muy graciosos y los niños son los que mas se divierten con esto. Todas esta mejoras me parecen súper buenas, y felicito a las autoridades por estos cambios, pero no me cansare de repetir que falta mucho por corregir y como era de esperarse, voy a hacer una critica constructiva ante estos eventos, no tiene por que haber detrás de algo bueno algo malo, pues no entiendo por que si se han hecho esta mejoras siguen habiendo atascos en los cruces de avenidas y calles, a lo que me pregunto ¿Por que si hay semáforo nuevos funcionando efectivamente al 100%,  tienen que haber policías en esos cruces dirigiendo el transito? No lo entiendo, cada vez entiendo menos, si van a haber policías, entonces ¿Para que pusieron los semáforos? Lo que es peor es que todo el mundo cree, que cuando un policía dirige el transito la caga por completo, entonces la cosa empeora, los conductores comienzan a sulfurarse, se angustian e irritan tanto que se olvidan del respeto, se convierten en unos seres energúmenos y violentos, y PA TA PUM!!!  se arma el despelote y comienza la batalla campal.

titititit Imbecil de mier… tititititi Baboso; deja pasar…,Policía estupido reconche#”@$!!
.titititi, tutututu, tatatata, Tarados aprendan a manejar!!!!......…………………………..

Esto es un breve ejemplo de lo que ocurre diariamente en cada esquina de Lima, esto no debería suceder pues los semáforos son inteligentes, son nuevos y están recién instalados. Entonces ¿Por qué es que ocurre? ¿Quién es el culpable? Se me ocurre que los programadores son los que no lo están haciendo correctamente, o no están poniendo los tiempos necesarios y reales para cada cruce. Derepente están trabajando con tiempo estandares y puede que ese sea el error.

No se, ni lo sabre no soy un experto en semáforos, lo que si es que cierto, es que se ha invertido mucho dinero en este proyecto y que no funcione como debería de funcionar es lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario