miércoles, 16 de marzo de 2011

El Progreso

El crecimiento económico a traído consigo mejoras para el país, se pueden ver desde lejos, imposible seria no darse cuenta que el Perú esta cambiando, ha habido mejoras para la comunidad, muchos proyectos aprobados y grandes obras se están ejecutando, se vislumbra un futuro mejor, al parecer el optimismo nos quito la venda de los ojos que estaban prohibidos de ver siquiera un rayito de esperanza , ahora siquiera ves que el progreso llega hasta esos rincones que habían sido olvidados, la descentralización por fin se va dando.

Las ciudades importantes del país están creciendo, se pueden ver tanto grúas como aves en el cielo, definitivamente la modernización llego, a paso lento pero llego y llegara mas lejos, seguro. Las ciudades ahora ostentan espejos gigantes, y  letreros luminosos enormes llenos de color, pero también se puede apreciar que el campo va perdiendo lugar.

Se supone que estamos evolucionando, pero ver que poco a poco nos estamos quedando sin espacios naturales, es una idea que  no me agrada para nada. Por ejemplo: Cusco; ciudad cosmopolita con 510 mil habitantes, es una ciudad que no para de crecer, a eso sumémosle la gran cantidad de turistas que diariamente lo visitan, ¡que bolondron!
Para los que conocemos Cusco, no nos es imposible pensar que necesita un nuevo aeropuerto, pues el que tiene ya queda chico, entonces estamos de acuerdo en que necesitan un nuevo aeropuerto, de que lo necesitan; lo necesitan. Pero no es posible que se destruya un espacio natural como Chincheros.

Lima; nuestra querida Lima, crece con premura, va camino, a paso ligero, en convertirse en una metrópoli, de alto vuelo, con la propagación del nuevo sistema de transporte por toda la ciudad y varias líneas de tren, les aseguro que esta ciudad será otra. Espero que pronto y de una vez por todas se erradiquen las combis y buses de mala muerte que lo único que generan es caos y desorden, pero se debe empezar a solucionar  los por menores que aun se pueden ver por el rabillo del ojo, se debe de comenzar a pensar en como ser una ciudad innovadora, ahora ya no solo se trata de tener buenas pistas y veredas, se trata de ser una ciudad sostenible en el tiempo.

Arequipa ciudad blanca, próxima a tener un millón de habitantes, no puede lucirse descuidada, pese a que se esta invirtiendo, parece no haber criterio, cada vez que la veo, aprecio nuevos complejos comerciales, hoteles y restaurante, pero lo que antes era orgullo de todo arequipeño, se esta perdiendo, ya no es un a ciudad limpia y ordenada como hace algún tiempo.  

Trujillo, ciudad de primaveras eternas, va bailando marineras de progreso, pero no debe descuidar el paso, sin duda tienen un buen ritmo, pero cuidado con soltar el pañuelo. Sonrían trujillanos, atentos y oído a la música, para que después no les salgan con cuentos, deténganse un momento y vean su pasado, observemos el presente y miren hacia el futuro. No permitan que se construya por construir, que todo sea bien planeado antes de hacerlo, el suelo y el espacio que ustedes tienen es sagrado y se lo deben a los ancestros.

La selva, ustedes dirán la selva no es una ciudad, eso ya lo se, pero no voy a dejar de mencionar que la depredación de la zona natural a causado estrago y esta afectando el medio ambiente, este es un asunto que pertenece a otro articulo, pero aunque sea algo tenia que recalcar y dejar en claro que; definitivamente estos hechos no son nada buenos para la humanidad.

Lo mismo espero que se  haga en todo el Perú, pues si queremos un futuro prospero no olvidemos de donde venimos, de donde somos y adonde vamos. Que el auge económico no nos ciegue, al contrario nos debe mantener más atentos, con los ojos bien abiertos para observar con detenimiento lo que estamos haciendo
Por eso mis queridos hermanos peruanos prestemos atención y votemos por el que creamos que es el mejor, y no se dejen influenciar por regalitos o por encuestas que en verdad no sabemos si conciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario