Me gusta la ciudad donde vivo; pero a la vez me disgustan muchas cosas de ella, no sé si se debe a mi profesión, o es que; ¿no hay alguien que haga las cosas bien? Una de las tantas cosas que me disgusta y estoy seguro que muchas personas estarán de acuerdo conmigo, es como se dirige el transito. La palabra transito para los que no saben; se debe a la acción de transitar, ósea es el movimiento de personas de un lugar a otro. Bueno pues, a lo que voy es que aquí, en nuestra ciudad las entidades encargadas de hacer que esto se cumpla, no saben lo que hacen. Pues por si no se han dado cuenta, nuestra ciudad se está convirtiendo en una pista de carreras. Si leen nuevamente el significado de la palabra transitar se darán cuenta que esta, describe la acción de personas, entonces estas son quienes tendrían el primer grado de importancia transitoria, jeje. Lo que quiero decir es que la ciudad no es para automóviles si no para ¡personas! A mí me gusta caminar y lo hago muy seguido, pero me decepciono todos los días al saber que aquí no se puede caminar seguro debido a que las veredas son cada vez más pequeñas, que los semáforos dan preferencia a los vehículos, que no hay una buena señalización y lo peor, que los conductores no tienen la mas mínima consideración de dejarnos pasar en un cruce. Esto es una señal de lo mencionado hace un momento ¡Nuestra ciudad se está convirtiendo en una pista de carreras!
Volviendo al grado de importancia; después de las personas estarían los vehículos no motorizados más conocidos como bicicletas, las cuales al parecer para nuestros gobernantes no existen, ¡Señores gobernantes la bicicleta es un vehículo sin motor de dos ruedas un asiento y un timón, que sirve para movilizarse pequeñas o largas distancias! Por si acá.
Hay muy pocas ciclo vías en esta ciudad y están mal diseñadas. Es por eso que los ciclistas tienen que salir desnudos una vez al año para hacer valer sus derechos, con este tipo de manifestación, aparte de llamar la atención, lo que quieren mostrar es que el cuerpo humano es frágil y que se debe respetar los derechos de los ciclistas porque son personas, como tú, como yo, como ustedes señores gobernantes, que van a tener que hacer más adelante si la cosa sigue así, ¿Sacarse el pellejo? hagan algo!!! que no quiero volver a ver desnudos a esos pobres muchachos, por favor!!!
Luego estarían las motocicletas, las cuales están empezando a ser usadas por un porcentaje de personas que recorre largas distancias y no quiere pasar la mayor parte de su vida atascado en el transito, para ellos la motocicleta es una buena opción. Yo comparto esta idea, pues me fascinan las motos y creo que con el caos que se vive en estos tiempos es lo ideal, además que; como la mayoría que elige este medio de transporte, me disgustaría perder el tiempo en una combi que huele a pedo, poto y ala.
Y en el último grado de importancia transitoria, estarían los automóviles, entiéndase públicos o privados. Ósea primero son las personas, segundo los ciclistas, después las motos, luego autos.
Las personas o peatones son las que tiene la prioridad, pero en esta ciudad ocurre todo al revés. Yo también manejo y veo las barbaridades que ocurren en las vías. A ustedes cuando conducen, no le dan ganas de gritarle: IMBECIL!!!! ESTUPIDO!!! IDIOTA!!! TARADO!!!! A todo aquel que haga alguna maniobra como esta: cuadrarse en donde hay línea amarilla o recoger pasajeros en un lugar donde no es paradero o interrumpir el cruce porque trato de ganarle a la luz verde o que te toquen el claxon para que avances cuando delante hay miles de carros, etc, etc,etc. A mi siiii!!!! Y yo siempre ando de buen humor, pero eso me disgusta, y puede parecer que esto no venga al caso pero esto ocurre porque los gobernantes están haciendo mal su trabajo, volviendo la ciudad en una pista de carreras donde los pilotos se creen con total autoridad de hacer lo que les venga en gana y esto va de la mano con la educación de cada persona pero este ya es otro tema que también me disgusta.
Continuara
No hay comentarios:
Publicar un comentario